Siguiendo el consejo de los profesores.

cuentos infantiles aprobados por profesores

Si los profesores recomiendan a los padres que realicen con sus hijos lectura comprensiva, ¿cómo íbamos a obviarlo nosotros?

Se recomienda que tras una lectura, al niño se le hagan preguntas sobre lo que ha visto y leído. Para verificar la comprensión y reforzar lo aprendido. Y nosotros lo hemos llevado a la práctica sin que los padres tengan que inventarse preguntas o echarle imaginación a ver si los niños han entendido la historia.

Todos los cuentos tendrán preguntas intercaladas y al final la lectura sobre los contenidos. Diez preguntas que les harán pensar, que les obligarán a recordar, a imaginar o a suponer. Preguntas que activen de nuevo su cerebro para reforzar la comprensión y, por qué no, a volver otra vez al cuento para descubrir aquellos detalles que se han perdido en sus recuerdos.

Y tendrán su puntuación. Para que les pique el gusanillo. Para que tengan el deseo de volver atrás, de volver a leer. Para que el cuento no sea algo de usar y tirar. Para que sea algo a lo que volver para volver a aprender.

¡Si quieren un 10, tendrán que ganárselo!

Opt In Image
Suscríbete y te avisaremos de la publicación de nuevos artículos
  • ✔️   Consejos de Educación
  • ❌   Cuentos Educativos
  • ✔️   Lanzamientos y Promociones
  • ❌   Diversión Educativa

Date de baja cuando quieras - Sin Spam - info@blueplanettales.com

Déjanos un comentario

*