La Startup que nace de la conversación con una niña de 2 años.

Si crees que la comunicación se basa en el lenguaje verbal es que no ves muchos documentales de animales. Los pingüinos se “cantan” para encontrarse, los suricatos se silban para alertar de diferentes peligros, los delfines mantienen conversaciones en toda regla y los niños se comunican desde el mismo momento en el que nacen.

 

Los niños de hoy no son como los niños de ayer.la niña que lo insoiró

Carmen, que así se llama mi sobrina, tenía una revista sobre sus piernas. Cerrada, en horizontal, con la imagen del anuncio de un coche. Pasaba el dedo por él. Tocaba, lo deslizaba… Y como allí no sucedía nada, me miró y sus ojos dijeron: “esto está roto”.

Entendí rápidamente que con solo 2 años no solo manejaba el iPad sino que pensaba que todo en esta vida era digital, y lo digital es algo más que una simple imagen estática. Le di el iPad para ver cómo se manejaba con él y a los 5 minutos llegó su padre y se lo quitó:

Su padre: -Que se mete en YouTube y se pone a ver cualquier cosa…

Yo: -¿¿¿Con 2 años se mete en YouTube???

Su padre: -Sí, y el otro día le mandó a un cliente un mail con un video. No me preguntes cómo lo hizo.

ebooks educativos para niños

Una idea me golpeó la cabeza.

Cuando a Carmen le quitaron el iPad obviamente lloró y no supe consolarla. Hasta que le di mi teléfono y lo usó bajo mi “supervisión”. Entonces sí. Había ganado y dejó de llorar. Pero igual yo también había ganado.

Los niños adoran la tecnología y los padres están temerosos, y con razón, de lo que pueden hacer con ella. Así que había que crear algo que gustara a ambas partes para que los niños ganaran usando el iPad y los padres ganaran dejándoselo.

Es decir, debía de ser entretenido a ojos de un niño y educativo a ojos de sus padres. Ésta fue la primera piedra de Blue Planet Tales. Ahora solo tenía que pensar en qué podía gustar a toda la familia y crearlo. Igual más que ganar me había metido en un follón de mil diablos. Pero mi mente se había puesto a pensar y yo ya no podía hacer nada, era esclavo de mis pensamientos. Así que me puse manos a la obra.

niño leyendo cuento

Dos enseñanzas que saqué de este episodio:

1. Tenemos dos orejas y una boca para escuchar el doble de que lo hablamos. Y además tenemos dos ojos para observar. Estate atento a todo, a todos, observa la situaciones y los cambios, de ahí surgen muchas de las necesidades (y de las necesidades, la innovación).

2. A las personas se les convence con sus ideas, hacerlo con las tuyas sería exigir. Por eso en la educación lo importante es el alumno, no el profesor. Descubre qué le gusta y utilízalo para que aprenda.

 

¿Qué te voy a contar el próximo día?

Una idea, una solución, me rondaba la cabeza. Pero de una idea a una realidad normalmente hay 1000 problemas. Así que volví a la infancia y pensé qué había fallado conmigo que ahora yo pudiera solucionar. 

Escribe tu mail abajo y serás el primero en enterarte, que será en solo unos días. Y si quieres decirme algo, te espero en los comentarios.

Hasta la semana que viene.

 

Opt In Image
Suscríbete y te avisaremos de la publicación de nuevos artículos
  • ✔️   Consejos de Educación
  • ❌   Cuentos Educativos
  • ✔️   Lanzamientos y Promociones
  • ❌   Diversión Educativa

Date de baja cuando quieras - Sin Spam - info@blueplanettales.com

Déjanos un comentario

*