La cuadratura del círculo.

Blue Planet Tales

Todo empezó con ella. Tenía a penas dos años y manejaba los dispositivos móviles como cualquier adulto avanzado. Abría aplicaciones, las utilizaba, decidía lo que quería ver dentro de ellas, las cerraba, volvía a otras…

Un día sentada en el sofá le dieron una revista de papel para que se entretuviera. La puso en horizontal, cerrada, e intentó que el anuncio de la contraportada interactuara con su pequeño dedo.

Lo deslizaba por la página, tocaba en diferentes sitios… Y nada sucedía. Así que después de varios intentos me miró a los ojos como queriéndome decir que aquello estaba estropeado ya que por mucho que lo intentaba no pasaba nada.

Las nuevas generaciones han nacido con una tablet debajo del brazo. Para ellos es como para nosotros fue la televisión. Es a lo que van a vivir pegados durante muchos años y necesitan contenidos adaptados perfectamente a ellos.

Luego vino en el análisis del mercado, el conocer qué había y el descubrir qué faltaba. Y de esa investigación nació Blue Planet Tales. Un año después Carmen, que así se llama la inspiración de esta plataforma de cuentos infantiles, pide a sus padres que le cuenten el cuento del pirata, que le cuenten el cuento de los pájaros.

Es la cuadratura del círculo. Todo surgió de cómo hacer que esa niña tuviera en el iPad contenidos adaptados a ella. Y aunque ella piense que lo que está haciendo es divertirse, en realidad está aprendiendo los pasajes más importante de la Historia de la humanidad.

Sabrá quién es Cristóbal Colón y lo que le convirtió leyenda. Conocerá el ciclo de vida de las aves, sabrá quién fue el pirata más importante de todos los tiempos, quién fue la perrita Laika y la importancia de su gesta o sabrá que Amundsen y Scott no son solo dos nombres si no las personas que primero llegaron al Polo Sur.

Así que seguiremos pensando en Carmen y en todas las historias que pueden divertirle y hacerle aprender con cada lectura. Seguiremos contando con su inspiración y con la de otros niños para dar a vuestros hijos una solución entretenida y a vosotros, los padres, una solución inteligente y educativa.

la niña que lo insoiró

Opt In Image
Suscríbete y te avisaremos de la publicación de nuevos artículos
  • ✔️   Consejos de Educación
  • ❌   Cuentos Educativos
  • ✔️   Lanzamientos y Promociones
  • ❌   Diversión Educativa

Date de baja cuando quieras - Sin Spam - info@blueplanettales.com

Déjanos un comentario