Queríamos darte cuentos con los que tus hijos aprendieran. Y que lo hicieran además en un ambiente idóneo creado exclusivamente para ello.

Por esa razón contamos con profesores, psicólogos y logopedas infantiles. Porque ellos saben qué necesidades tiene un niño en cada momento de su vida. Porque saben qué se les puede contar y cómo se debe hacerlo. Porque conocen el lenguaje que emplean, las asociaciones que son capaces de hacer y las que no, lo que les preocupa y lo que les interesa.

Participan activamente en el proceso conceptual y creativo y realizan pruebas previas a su publicación para desarrollar historias atractivas e interesantes para los niños en un ambiente de total seguridad.

 

“La opinión de la logopeda: Ana Parra”.

El proceso lector es arduo para muchos niños porque implica poner en funcionamiento procesos cognitivos complejos. Esta aplicación ayuda a superarlo.

Hoy en día, la exigencia de la lectura se ha adelantado a la capacidad evolutiva de los niños y algunos procesos no son aún accesibles a ellos. Esta aplicación ayuda a que los procesos cognitivos se hagan de una manera más dinámica. puesto que propone una atención, unos apoyos visuales, una interacción con el adulto que les hace de modelo y una comprensión lectora.

Además, les pone en contacto con temas reales que les hacen aprender y retener una información que necesitarán en sus futuros aprendizajes escolares, puesto que la mayoría de esos temas los darán en ciencias, conocimiento del medio, etc.

La elección de los temas es por lo tanto muy acertada, aumentando a la vez su vocabulario y poniéndoles en contacto con sus padres que conocen las historias y las pueden compartir y ampliar con ellos.

Propone además un estímulo añadido como es el uso de las nuevas tecnologías que poco a poco se van introduciendo más en los centros escolares y que requieren la puesta en marcha de una serie de procesos viso-espaciales, viso- manuales, digitales, etc., necesarios en los desarrollos previos de los procesos lectores y escritores.

 

“La opinión de la psicóloga”.

estos cuentos les ayudan a desarrollar las áreas cognitivas en general y principalmente la imaginativa, fundamentales en los procesos de aprendizaje

La diversión y la motivación son bases fundamentales para el aprendizaje de los niños. Y estos cuentos les ayudan a desarrollar las áreas cognitivas en general y principalmente la imaginativa, fundamentales en los procesos de aprendizaje. Supone además un entrenamiento perfecto para el desarrollo de las funciones cerebrales requeridas en las tareas escolares, estimulando el funcionamiento cerebral de una forma divertida y adaptada a nuestra época.

En definitiva, el aprendizaje así planteado favorece el recuerdo a largo plazo debido en parte a las asociación de los dibujos interactivos con el relato y la posibilidad de elegir diferentes opciones permite obtener un refuerzo inmediato despertando su interés y sus ganas de seguir leyendo y aprendiendo.

 

“La opinión de la profesora: Patricia Contreras”.