¿Cuándo es buen momento para contar un cuento a un niño?

cuentos interactivos para niños

La respuesta es sencilla. SIEMPRE.

Cierra los ojos y vuelve a la infancia. No es sencillo. Pero siempre aparecen cosas: las reuniones de familia, los juegos con tus padres, las vacaciones y las historias que te contaban.

Da igual que fueran antes de ir a dormir, en el coche para que te callaras o para que aceptaras comer. Los niños son así. Los niños somos así. Un cerebro enorme con escasa información. Y hay que llenarlo.

Y la mejor forma de hacerlo es con historias. Con cuentos. Con aventuras que les hagan imaginar, que les hagan pensar, que les hagan ponerse en la piel de otras personas, de ahora o de otra época.

Soñar es la mayor virtud de los niños y la mayor carencia de los adultos. Porque el ser humano es capaz de ser feliz gracias solo al poder de su mente. A lo que ésta puede imaginar. Y en los más pequeños esto se eleva a la máxima potencia.

Por eso cualquier momento es bueno para contarle a un niño un cuento. Si éste puede atraer su atención y hacerle imaginar, estará recibiendo el mejor de los regalos. La felicidad en vena. Y si encima con la historia que le cuentas aprende, la jugada es redonda.

Si yo fuera aún un niño ya no pediría la paga, solo pediría que me contaran cuentos y me dejaran imaginar.

 

Imagen fuente: www.ipadizate.es

Opt In Image
Suscríbete y te avisaremos de la publicación de nuevos artículos
  • ✔️   Consejos de Educación
  • ❌   Cuentos Educativos
  • ✔️   Lanzamientos y Promociones
  • ❌   Diversión Educativa

Date de baja cuando quieras - Sin Spam - info@blueplanettales.com

Déjanos un comentario