leer cuentos a los niños

10 minutos al día que cambiarán tu vida (y la de tus hijos).

“¡Niños, a la cama!” Es una frase que recuerdo con horror de mi infancia. Se acababa el día y tocaba hora de… ¡Hora de nada!

Mi cabeza en ebullición, mis ideas de niño, mis ganas de hacer más y más cosas y lo único que me esperaba era la oscuridad y el silencio de mi habitación. Pero había una excepción: cuando la frase iba acompañada de “te leo un cuento” y a la cama.

Entonces todo cambiaba. Me seguían esperando la soledad y el silencio. Pero acompañados de mi imaginación volando de un sitio a otro. Visitando nuevos lugares que en realidad desconocía, creyéndome personajes que jamás sería pero que me hubieran gustado ser. Un soñar despierto que daba paso a un soñar dormido.

leer cuentos a los niños

La mejor manera de irme a la cama era con un cuento, con una historia y alguien que me abriera la puerta de esos nuevos mundos de fantasía e imaginación.

10 minutos al día que cambian tu vida y la de tus hijos. Porque gracias a los cuentos volvemos a ser niños, volvemos a sentir sus ilusiones, sus sentimientos y, a veces, volvemos a comportarnos como ellos, como niños.

Siempre que tengas la oportunidad de contarle un cuento a un niño hazlo, regresarás a tu infancia y él lo recordará para siempre.

2

Y recuerda las “9 razones por las que leer cuentos a los niños” según la Universidad de Harvard:

Modifica su actividad cerebral, Fomenta la imaginación, Les predispone a la lectura, Fortalece el vínculo padre-hijo, Mejora el desarrollo del lenguaje…

Léelas todas aquí.

9 razones por las que leer cuentos a los niños (según la Universidad de Harvard).

¿Ya lees cuentos a tus hijos?

Si eres de los que ya leen cuentos con sus hijos y quieres mostrar cómo te sale el niño o la niña que llevas dentro, sácate una foto en el momento álgido, súbela a twitter con el hastag #10minutosaldiaquecambiarantuvida o envíanosla (info@blueplanettales.com) y la publicaremos en nuestra web y redes sociales.

Arranca una sonrisa a todo el mundo y sé un ejemplo para ellos.

leer cuentos a los niños

leer cuentos a los niños

leer cuentos a los niños

Compártelo para que los padres vuelvan a leer cuentos a sus hijos.

Opt In Image
Suscríbete y te avisaremos de la publicación de nuevos artículos
  • ✔️   Consejos de Educación
  • ❌   Cuentos Educativos
  • ✔️   Lanzamientos y Promociones
  • ❌   Diversión Educativa

Date de baja cuando quieras - Sin Spam - info@blueplanettales.com

Déjanos un comentario

*